Rectores de universidades respaldan fusión del Ministerio de Educación con el de Educación Superior

Del:

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) emitió un comunicado en respuesta al anuncio del presidente Luis Abinader sobre la integración de los ministerios de Educación y de Educación Superior. Asimismo, reafirma su compromiso de participar activamente en el proceso de consulta y adecuación del marco legal que surgirá de esta iniciativa.

La ADRU subraya la importancia de fortalecer la calidad del sector educativo, establecer un sistema de gobernanza robusto y asegurar un financiamiento adecuado para alcanzar los objetivos educativos del país.

Además, la asociación ha manifestado su preocupación respecto a la reubicación del componente de Ciencia y Tecnología, enfatizando la necesidad de preservar los logros alcanzados en investigación e innovación en las Instituciones de Educación Superior.

Con este comunicado, la ADRU reitera su compromiso con el desarrollo sostenible e inclusivo de la República Dominicana y con la mejora continua de la educación en el país.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Danilo Medina y Johnny Pujols reciben Comisión del CONEP

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana...

Donald Trump impondrá un arancel global de un 10%; RD es afectada

WASHINGTON(AP).-l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido...

Según estudio, personas que duermen menos de 6 horas tienen más probabilidad de resfriarse

REDACCION SALUD -Un estudio dirigido por el doctor Aric Prather, investigador de...

Una hora de pantallas después de acostarse dispara el riesgo de insomnio en un 59%

REDACCION SALUD.- Dormir es fundamental para la salud mental y física pero...