NUEVA YORK. El presidente Luis Abinader viaja este domingo a esta ciudad para participar en la 79 Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y tendrá su intervención el martes 24 donde volverá a retomar el tema haitiano y la democracia en Venezuela.
La crisis e inestabilidad de Haití será tema recurrente y principal de las últimas participaciones ante la ONU donde siempre ha abogado por el envío de una fuerza multinacional.
El mandatario previo a su participación en la asamblea, sostendrá en esta urbe varias actividades con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El mandatario viajará acompañado de su esposa Raquel Arbaje y una comitiva que está encabezada por el canciller Roberto Álvarez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), general Jimmy Arias Grullón.
En la asamblea los países pasarán balance a la lucha contra el narcotrafico, prevención del delito, desarme y lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones.
La promoción de la justicia y el derecho internacional, coordinación efectiva de las actividades de asistencia humanitaria, promoción de los derechos humanos, mantenimiento de la paz y la seguridad.
La primera vez que el presidente dominicano, Luis Abinader, participó en la Asamblea de la ONU fue de manera virtual, en el 2020, debido a la pandemia de covid-19.