Gobierno busca revitalizar la zona turística de la Bahía de Luperón

Del:

PUERTO PLATA.-El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizó un recorrido por la Bahía de Luperón para constatar la situación actual de esta importante zona turística y pesquera.

El funcionario indicó que el Gobierno trabaja en la actualización de una serie de leyes y decretos que permitirán la ejecución de acciones que garantizarán la protección de los recursos ecosistémicos de la bahía y el desarrollo sostenible de la zona.

El ministro informó, además, que la Armada de República Dominicana ha iniciado los trámites legales para retirar la embarcaciones descuidadas y abandonadas, lo que representa un paso importante para la restauración del lugar.

“Vamos ayudar a organizar la bahía en el marco de la propia ley que se está impulsando, para lograr que la experiencia de los visitantes sea comparable a la de otros destinos turísticos. Este esfuerzo busca atraer un flujo constante de visitantes, equilibrando la cantidad y densidad de actividades en la zona”, refirió.

Durante su recorrido por el municipio de Luperón, el ministro sostuvo además un encuentro con la organización Co-Manejo Refugio, para escuchar las inquietudes y demandas de sus miembros en representación de los comunitarios de esta localidad.

 

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Las oscarizadas actrices Viola Davis y Zoe Saldaña expresan consternación por tragedia Jet SET

Santo Domingo,- Las ganadoras del premio Oscar como actrices...

Tragedia Jet Set : Se eleva a 184 cifra fallecidos, reportan las autoridades

Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó,...

Autoridades anuncian que inicia una nueva etapa en la zona afectada sin detener las labores de rescate

Santo Domingo. – El Gobierno de la República Dominicana...

Roberto Ángel Salcedo: “Rubby Pérez es un patrimonio de nuestra cultura musical”

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo,...