Vaguada provocará aguaceros en la tarde en varias provincias, informa el Indomet

Del:

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este miércoles que durante las horas matutinas seguiremos observando un panorama meteorológico estable y de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

Indicó que durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche, se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, hacia sectores del sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago  y Santiago Rodríguez, debido a los efectos del viento del este y una vaguada en altura.

Comunicó que debido al viento cálido de dirección sur/sureste continuaremos con temperaturas calurosas, principalmente durante el día.

«En consecuencia, recomendamos tomar suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y frescos, así como, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Considere que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles a ambientes calurosos».

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abogada Wendy Lora destaca sentencia absolutoria en favor de Carmen Magalys Medina

SANTO DOMINGO.-La abogada Wendy Lora calificó como una acusación...

Estudio revela diferencias en percepción de inteligencia artificial en América Latina

REDACCION TECNOLOGIA (AGENCIAS).-Un estudio del Thomson Reuters Institute,  ha...

Google lanza los revolucionarios Pixel 10 desafiando a Apple

Nueva York.- Google anunció su última gama de teléfonos, los...

OpenAI obtiene una facturación mensual de 1,000 millones de dólares

Nueva York.- La tecnológica estadounidense OpeanAI registró en julio su primer mes...