Santo Domingo.- En el Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA) se están produciendo cancelaciones masivas de empleados, que incluyen algunos enfermos con licencias y agrónomos, varios de ellos en proceso de pensión.
La lista de cancelados es de 135 empleados y se supo que el director del FEDA, Hecmilio Galván, tiene otra lista de más de 100 para despedirlos el próximo mes. Esas cancelaciones contradicen una disposición del presidente Luis Abinader, que dice que, en el proceso de la modernización del Estado y la reforma fiscal, no se deben hacer cancelaciones de empleados públicos.
Además, el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, declaró que los despidos de empleados públicos están prohibidos hasta tanto se hagan las fusiones de las instituciones públicas.
Entre los cancelados figuran Félix Ramón Rodriguez, Juan Antonio Ramírez, José Manuel Tapia, José Ramón Lantigua, Gertrudis Pascual, Lorena Isabel Collado, Virginia Eslett de la Nuez, Ana Celia Feliz, Eddison Francisco Cruz, Luisa Betania Jiminián, Eusebio Ferreira y Joaquín Severino.