Canciller Álvarez reprocha Leonel difunda datos falsos sobre visas a haitianos

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, reprochó que se estén difundiendo informaciones falsas sobre la cantidad de visas emitidas por los consulados dominicanos en Haití, lo cual calificó de irresponsable y avieso.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del MIREX, el canciller Álvarez reiteró que en lo que va del año 2024, los consulados en Haití solo han emitido 102 visas para comercio humanitario, y otras 25 visas emitidas por la Cancillería para diplomáticos haitianos, sus familiares y dos estudiantes, contrario a la falsa información divulgada por el general José Miguel Soto Jiménez, y luego recogida por el expresidente Leonel Fernández en su columna del periódico Listín Diario.

“Ante una situación tan difícil como la que vive Haití y que hemos estado tratando de manejar, la circulación de estas informaciones falsas es una forma irresponsable y aviesa de referirse al tema. El foco del debate sobre gobernanza migratoria debe estar en frenar la inmigración irregular y desordenada, enfrentando las mafias de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”, resaltó el canciller en su presentación a los medios de comunicación.

Álvarez recordó que estas visas son esenciales para el fundamental comercio humanitario con Haití en estos momentos.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Aumentan a 18 los muertos por terremoto 7.1 Japón el martes

TOKIO, 29 de julio 2026 (EFE).- Los muertos por...

TC declara inconstitucional decreto que regula horarios de centros nocturnos y expendio de alcohol

SANTO DOMINGO-El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional el Decreto...

Ricardo de los Santos y Pacheco presentan este miércoles el balance de la gestión legislativa 2025-2026

SANTO DOMINGO.-El Congreso Nacional celebra este miércoles, a las 10:30 de...

Movimiento Justicia Jet Set informa que fue fijado para el 28 de agosto juicio de fondo contra hermanos Espaillat

Santo Domingo.- El Movimiento Justicia Jet Set informa que fue fijada...