FILADELFIA (AP).-El dominicano Mark Vientos y Brandon Nimmo protagonizaron otra remontada de Nueva York en estos playoffs, y los Mets anotaron cinco carreras en el octavo inning ante un par de relevistas convocados al Juego de Estrellas para vencer el sábado 6-2 a los Filis de Filadelfia en el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
«Esto ejerce presión de inmediato sobre el otro equipo», valoró Nimmo.
Bajo el formato actual de la Serie de Comodines, los equipos que han tomado una ventaja de 1-0 como visitantes han ganado la serie el 73 por ciento de las veces.
Los Mets habían sido dominados por el as de los Filis, Zack Wheeler, quien los limitó a sólo un hit. Perdían 1-0 y no habían lucido con una oportunidad real de anotar durante las primeras siete entradas.
Wheeler logró nueve ponches y provocó 30 swings fallidos en 111 lanzamientos antes de marcharse. Los Mets, cuya semana enloquecida incluyó un triunfo ante Atlanta en una decisiva doble tanda para clasificarse a los playoffs y una barrida en tres juegos ante Milwaukee en la Serie de Comodín, hicieron daño de nuevo, al superar a los relevistas de los Filis Jeff Hoffman y Matt Strahm en el octavo episodio.
Al más puro estilo neoyorquino en este octubre, los Mets tuvieron que remontar, no solo en la pizarra, sino en cada turno al bate, con agallas.
El venezolano Francisco Álvarez abrió el octavo episodio con un sencillo ante Hoffman, antes de que tres bateadores seguidos se embasaran después de verse abajo en la cuenta por 0-2. El boricua Francisco Lindor gestionó un boleto, y Vientos siguió con un sencillo que emparejó la pizarra.
Nimmo bateó un sencillo que significó la ventaja frente a Strahm y ante un cuadro adelantado, para colocar el juego 2-1.
El emergente J.D. Martínez añadió un sencillo remolcador y Pete Alonso, quien consiguió el jonrón de tres carreras que fue la clave en el último juego ante Milwaukee, añadió un globo de sacrificio, lo mismo que el dominicano Starling Marte.
Los Mets se colocaron arriba por 5-1 y comenzaron a festejar en la cueva.
Nimmo añadió un sencillo remolcador en el noveno capítulo. Los ocho hits de Nueva York —siete en los últimos dos innings— fueron sencillos.
Tras el último out, los seguidores de Nueva York se dirigieron a las butacas detrás del dugout y comenzaron a corear: «¡Vamos Mets!».
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Luisángel Acuña de 1-0, Álvarez de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada. El dominicano Marte de 2-0 con una empujada.
Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 2-0.