Por: José Cáceres
“Los Estados deben permitir y respetar el derecho de los padres de elegir para nuestros hijos la escuela que consideramos que corresponde a nuestros valores, no tienen que decir todos tienen que ir a esta escuela”, declaró el predicador católico de fama mundial, Salvador Gómez.
Gómez se expresó en esos términos al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el espacio “De Entero Crédito” que se produce por RNN, Canal 27 de lunes a viernes de siete a ocho de la noche.
Indicó que no se puede exponer a los niños a que se sientan en un ambiente de inseguridad donde se burlen de ellos, esos infantes no pueden discernir, ni captar la diferencia donde vea que todo está mal, no se le puede matar la ilusión de ser un ser humano útil.
“Mire, las matemáticas, la geografía y las ciencias son materias escolares que si se pueden enseñar, pero los valores y la buena formación viene desde el hogar, de un padre y una madre”, subrayó.
Explicó que el matrimonio y la familia son un proyecto de Dios y él es el autor, creó el macho y la hembra para que se creara una relación estable, fecunda, no es lo mismo ver el mundo con ojos de hombre u ojos de mujer, es mejor verlo con los cuatro años, el matrimonio es uno solo.
“Hay complementariedad en esa relación de hombre y mujer, esa relación es fecunda, las otras relaciones no pueden crear un nuevo tener, las otras relaciones tienen que buscar un bebé probeta, o un vientre por alquiler”, sentenció Gómez.
Expuso que el mundo hoy vive un mundo orgánico, por eso una relación familiar fecunda un hijo, un ser orgánico.
“Respetamos a los que piensen de manera distinta, pero no podemos aceptar que eso sea aceptado como normal y ahí está el gran problema”, sentenció el predicador religioso.
Narró que hoy cuando los padres, que son los primeros educadores, si uno de los dos deja de hacerlo y enseñarles a decir buenos días, gracias, te perdono, entonces viene la intromisión del Estado
Sostuvo que no importa la actividad a que te dedica, deportista, periodista, ingeniero, tiene que hacerlo con pasión y entrega.
Manifestó que Dios envió a su hijo a dar su vida por los humanos, Jesús enseñó a perdonar al prójimo, hay que siempre hay que dar una segunda oportunidad a todos, eso ayudará a tener una mejor vida.
“No puedes arrastrar resentimiento, ni odio, tienes que seguir hacia delante”, añadió Salvador.
Afirmó que, en medio de tantas voces negativas, hay que escuchar una voz de esperanza y Dios dijo que su presencia no es una amenaza para el mundo es una garantía de un futuro posible, a pesar de que hay lobos que ahuyan en el monte.
Comentó que a Dios hay que amarlo para conocerlo. “Hay que enamorarse de Dios, hay que tener pasión, si él dio la vida por uno, hay que dar la vida por él”, añadió.
El plan de los musulmanes
Dijo Salvador Gómez que: “Los hermanos musulmanes, que Dios los bendiga, tienen un plan bien elaborado para que en el 2050, el mundo entero sea mayoría musulmanes, en estos momentos ellos son el 20 por ciento y mientras que los cristianos somos el 32 por cientos en el mundo, cada mujer musulmana tiene 10 hijos, y entre 10 mujeres cristianas tiene uno, nos hemos dejado engañar con el miedo a los hijos”, declaró.
Añadió que las mujeres musulmanas educan a sus niños alabando a su Dios, Ala y los cristianos no bautizan a sus hijos, no lo educan en la fe y ya verán lo que pasará en el 2050-
Sobre la Inteligencia Artificial
Adujo que en estos tiempos modernos se habla de la inteligencia artificial y si se usa para el bien común, es importante, lo que no se puede es que utilice en cosas dañinas que afecten al ser humano.
“Estas evoluciones del ser humano vienen desde siglos atrás, no nos podemos dejar atrapar por ellas. Unos niños de siete años de edad ya vieron más una pantalla de celular y videos juegos, que las horas que en toda su vida verá los rostros de sus padres”, agregó.
Dijo que existe el peligro que el mundo se deshumanicé, hay que apagar el aparato electrónico un rato a la hora de comer para compartir con sus familiares.
Reveló que hay datos científicos que dicen que una persona debe recibir por, lo menos, siete abrazos diarios para vivir emocionalmente sana. “Jesús viene tu hermano y dice he pecado, perdónalo siete veces, siete, que es el número mágico.
Instó a las familias a fomenten el amor y la ternura, si no se abrazan, buscarán otros brazos fuera para alcanzarlo.
Adujo que hay que tomar con ojeriza y con delicadeza el tema del sexo, ya que no es para divertirse, el sexo es para fortalecer el amor, se debe ser fiel, estable, permanente y fecunda.
“Si eso no desarrolla, no será una sexualidad normal”, acotó.
Lamentó que en Europa los educaron para no tener hijos y hoy no tienen un relevo generacional, el mundo se está envejeciendo.