Video- Regresan los cacerolazos, pero esta vez es contra la reforma fiscal

Del:

Santo Domingo,- La noche de este domingo retornaron los toques de calderos, pero en esta ocasión no tiene nada que ver con el tema electoral.

Años después, los cacerolazos volvieron a resonar en hogares del Distrito Nacional como forma de protesta. Los de la noche de este domingo fueron en contra del proyecto de Modernización Fiscal (reforma fiscal) que introdujo el Gobierno al Congreso Nacional.

Este tipo de protesta, utilizada en el 2020, se sintió en Piantini, Bella Vista, Naco, Evaristo Morales, La Esperilla,  Gascue y otros puntos del centro urbano de la capital, incluyendo la zona próximo a donde vive la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

Entre las 8:00 y 8:15 de la noche, algunos de esos residentes se asomaron a los balcones de sus apartamentos y tocaron cacerolas. Los ecos se escucharon a más de 200 metros. También, una pareja también recorrió varias calles en su vehículo tocando la herramienta de cocina.

El llamado fue convocada por las redes sociales y se une a las quejas de los sectores que piden al presidente Luis Abinader reconsiderar el proyecto de reforma fiscal y sentarse a dialogar. En días recientes, se realizaron marcha en Santiago y frente al Congreso Nacional, donde se estudia y se aprobará la normativa.

 

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ecuador declara alerta máxima por amenaza de magnicidio

QUITO (EUROPA RESS).-El Gobierno de Ecuador ha declarado este...

Poder Ejecutivo cancela cincuenta periodistas que cobraban para “ayudar” al Gobierno; los afectados protestan

SANTO DOmingo. – La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) dispuso...

Alegados atracadores matan un joven haitiano en un intento de atraco

SANTO DOMINGO.-Un joven de nacionalidad haitiana murió tras ser...

Comerciantes en Boca Chica siguen descontentos por el desplome en las ventas y la baja asistencia de bañistas

SANTO DOMINGO.– Comerciantes de la turística playa de Boca Chica siguen...