Presidente Luis Abinader aclara es imposible retornar al confinamiento pese al aumento de los casos de covid

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader manifestó este jueves que es imposible volver al confinamiento debido al aumento en los casos de covid.

“No hay un solo caso reportado con la variante Omicron que haya fallecido en la República Dominicana. El 97 por ciento de los casos son leves y muchos asintomáticos”, precisó Abinader, al admitir que esa variante es muy contagiosa y que el contagio es indetenible.

Aclaró que la mayoría de los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos dispuestas para casos de covid han llegado por otros males, pero no por el virus.

“El gabinete de salud está reunido todos los días evaluando las situaciones y tomando las decisiones como lo hemos hecho en estos 16 meses y que hemos tomado las decisiones correctas, y por eso el país tiene una de las menores letalidad en el mundo”, sostuvo Luis Abinader.

El mandatario dijo también que destinó mil 500 millones de pesos para abastecer las farmacias del pueblo ante la alta demanda de medicamentos contra los síntomas gripales

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes