Indomet pronostica lluvias por vaguada; vigila dos zonas de aguaceros

Del:

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología informó este martes que continuamos bajo la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, la cual desde horas de la madrugada, ha estado provocando lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas en localidades de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

El informe del tiempo indica que posiblemente para la tarde, estas precipitaciones sean en forma de aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, entre otras.

Actualidad ciclónica:

El Indomet informó que vigilan una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. La cual, posee un 10 % de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y un 60 % en los siguientes 7 días, siendo las condiciones meteorológicas más favorables para que se pueda desarrollar en una depresión tropical durante ese periodo.

También informamos de otra zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas sobre el mar Caribe occidental, con un 0 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 30 % durante los siguientes 7 días.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Consejo Nacional de la Magistratura evalúa desempeño de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.–El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado...

Pedidos de comida costarán 10% más tras reforma laboral; Alburquerque advierte perjuicio a trabajadores

Santo Domingo. – El exvicepresidente de la República Dominicana,...

Presidenta de Manos Arrugadas llama al gobierno proporcionar vida digna a adultos mayores

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni...

Abel Martínez acude al Tribunal Civil para reclamar levantamiento de embargos abusivos

SANTO DOMINGO.-El exalcalde de Santiago, Abel Martínez, acudió este...