SANTO DOMINGO.-El reconocido empresario Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), expresó la necesidad de encontrar un equilibrio en la reforma fiscal que propone el Gobierno, en los momentos previos a una reunión con la cúpula empresarial.
Al ser cuestionado sobre cómo podría impactar esta reforma en el sector privado, Marranzini señaló que la propuesta toca diversos sectores y que algunas de las medidas podrían afectar la productividad y a ciertos sectores productivos.
“Estamos conscientes de que es una reforma fiscal en la que todos debemos participar. Se trata de impuestos que afectan a todos, y aunque es un proceso difícil, también debemos considerar la capacidad de las empresas para generar empleo”, señaló Marranzini.
Marranzini destacó la importancia de mantener el diálogo para lograr una reforma que no solo impulse el crecimiento económico, sino que también fomente la inversión y la creación de empleo. “Se trata de buscar un equilibrio, por eso saludamos el diálogo”, añadió.
Hablando con miembros de la prensa, aclaró que la reunión con el CONEP aún no se ha realizado y que se trata de un primer encuentro para escuchar los puntos de vista de las partes involucradas, enfatizando que su objetivo es lograr una reforma fiscal que contribuya al desarrollo económico y al bienestar de la ciudadanía.