José Florentino, otro funcionario de gobierno que ocupa dos puestos en el Estado en esta 2da gestión

Del:

Compartir publicación:

José Cáceres

SANTO DOMINGO.-José Florentino Rodríguez, quien fue nombrado este jueves como vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, en adición a su actual cargo como presidente ejecutivo del Consejo de Directores del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER), devenga un salario de 605 mil pesos cada mes. Estarà en las Edes como honorifico.

En los cuatro años de gestión desde agosto a la fecha, José Florentino ha ganado por su salario unos 29 millones de pesos.

Otra vez, el Jefe del Estado, con el derecho que le concede la Constitución de la República, recurre a un funcionario público que ya ostenta un cargo para llevarlo a otra dependencia del Estado.

La designación del presidente Luis Abinader da a conocer este jueves a está contenida en el decreto 591-24, por el Poder Ejecutivo.

Se recuerda que Florentino Rodríguez fue nombrado por el presidente Abinader el 6 de octubre de 2020 como presidente del consejo directivo del Fonper y ahora se le asigna la función adicional de ser vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, lidera un selecto grupo de funcionarios que tienen doble funciones, ya que ocupan más de una función en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Esos servidores han sido bien valorados por el presidente Luis Abinader, pues son llevados con posiciones adicionales y de manera honorífica.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

«Me siento preparado para el reto que toque en el 2028»: Omar Fernández perfila su futuro político

SANTO DOMINGO, RD – El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, abordó...

Avicultores reportan aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) informó que el...

Actriz estadounidense Hayden Panettiere murió por ingerir oxicodona adulterada con fentanilo

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Hayden Panettiere falleció tras haber consumido oxicodona, un analgésico...

Activan extradición de “Macho”, capturado en Jamaica por muerte de chofer en Santiago

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público activó el proceso de extradición de Jhovanny de...