Las exportaciones dominicanas aumentaron un 7% entre enero y septiembre de este año

Del:

Santo Domingo.- Las exportaciones dominicanas totalizaron 9.706,7 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, un 7 % más que en el mismo periodo del año pasado, según datos difundidos este jueves por el Centro de Exportación e Inversión (ProDominicana).

En septiembre, de acuerdo con los datos, las exportaciones de la República Dominicana alcanzaron un récord de 1.106,2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento interanual del 15,5 %.

Entre los productos de mayor crecimiento, el oro en bruto se destacó con el mayor aumento absoluto, con 72,3 millones de dólares, seguido por el cacao en grano y aparatos de electrodiagnóstico, con incrementos de 20,6 millones de dólares y 8,8 millones de dólares, respectivamente.

El mercado de Estados Unidos se mantiene como el principal destino de exportación, de acuerdo con la información.

En un comunicado, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, destacó que las exportaciones locales «están en su mejor momento; marcando récords históricos, accediendo a mercados innovadores y aumentando el valor agregado de la oferta exportable dominicana».

«Estos positivos indicadores son resultado del trabajo coordinado entre los sectores públicos y privados» en la implementación del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones 2020-2030, lo que ha permitido que el país registre seis meses consecutivos de récords en exportaciones, señaló Riveiro.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Riverón desafía a Faride y sale hacer operativo en busca de haitianos indocumentados

Santo Domingo,- El alcalde de la provincia Dajabón, Santiago Riverón,...

David Collado y Alex Rodríguez anuncian inversión de mil millones de dólares en Playa Grande

Santo Domingo,- El ministro de Turismo, David Collado, y el empresario y exastro...