Yoel Jiménez ejerce su derecho al voto en la UASD y llama a los estudiantes a seguir votando

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yoel Jiménez, ejerció temprano su derecho al voto en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Jiménez, quien es estudiante de la carrera de Administración de Empresas, se postula a la presidencia del principal gremio de estudiantes del país por una coalición de grupos estudiantiles, encabezada por la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).

Para estas elecciones, el candidato de la VED ha logrado el respaldo de una histórica coalición de movimientos estudiantiles, como FELABEL, MIEL, FEFLAS, FJD, Milenio Verde, JUPANA, CREA, entre otros.

Tras ejercer su derecho al voto, Yoel Jiménez hizo un llamado a todos los estudiantes para que continúen expresándose en las urnas a favor del rescate de la Federación que los agrupa. Las votaciones estarán abiertas hasta las 5 de la tarde, por lo que el candidato instó a los estudiantes a no dejar de participar.

“Hemos trabajado durante varios años junto a los estudiantes, por eso hoy acudimos a las urnas confiados en que lograremos una victoria ejemplar, para desde nuestra Federación defender los intereses de nuestra clase”, dijo Yoel Jiménez.

En ese mismo sentido, la coordinadora de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), Estefanía de la Cruz, indicó que este proceso electoral ha sido exitoso hasta el momento. “Los estudiantes se han dado cita, aun no teniendo clases”, dijo, al tiempo que explicó que han velado porque el proceso electoral se desarrolle como mandan los reglamentos.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Sandy Alcántara domina por 7 entradas y lleva a los Marlins a blanquear casi a los Rays

Miami.— El dominicano Sandy Alcántara ponchó a siete bateadores en siete...

Autoridades identifican al piloto y copiloto fallecidos en accidente de avión en La Romana

SANTO DOMINGO.-Fueron identificados como el piloto Erick Diago y al...

El IDAC investiga accidente de avión en el Aeropuerto de La Romana; tenía a bordo dos tripulantes

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó...

Se registra accidente aéreo en el Aeropuerto de La Romana

SANTO DOMINGO.-Un accidente aéreo se produjo la tarde de...