El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este sábado 19 de octubre de 2024, el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal que había sido depositado en la Cámara Diputados. La decisión responde al rechazo que la propuesta generó entre diversos sectores de la sociedad.
Abinader explicó que, aunque el proyecto fue elaborado con responsabilidad y sentido de urgencia para mejorar las finanzas públicas, ha entendido que «la propuesta de Ley de Modernización Fiscal no cuenta con el consenso necesario para ser aprobada».
«Estoy procediendo entonces a solicitar el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal de la agenda del Congreso Nacional», declaró el mandatario.
«Un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo», afirmó Abinader durante su discurso.
El Jefe de Estado reconoció que retirar el proyecto implicará revisar los planes de desarrollo planteados por su gobierno, pero aseguró que se construirán alternativas para avanzar en la modernización del país. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar actuando con «responsabilidad y sensibilidad» hacia las necesidades de la ciudadanía.
«Con esta decisión, confirmo que el gobierno está conectado con la realidad de su gente», concluyó el presidente.