Abinader dice gobierno no tiene una nueva propuesta de reforma fiscal; recursos se buscarán haciendo ajustes

Del:

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, informó que el Gobierno no tiene una nueva propuesta de reforma fiscal, luego de que la pasada semana ordenara el retiro del Congreso Nacional de la Ley de Modernización Fiscal.

En La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que el Gobierno hará los ajustes de lugar para captar los recursos que necesita el Estado para el funcionamiento de la administración.

Abinader dijo que ya en el pasado le tocó gobernar en tiempos difíciles, poniendo como ejemplo la pandemia, de la cual dijo el Gobierno salió airoso y la economía reaccionó.

El gobernante dijo que dentro de los ajustes el Gobierno continuará cumpliendo con la Ley de Responsabilidad, acatando las reglas fiscales de lugar.

Por otro lado, el mandatario dijo que la caída de las acciones de los bonos soberanos del país luego del retiro de la reforma fiscal, se normalizará en los próximos días.

“Es un efecto coyuntural, sin embargo, esto se normalizará en los próximos días”, indicó.

 

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CODUE llama a la clase política dominicana a reflexionar sobre fragilidad de la democracia global

Santo Domingo — El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica...

¿Cómo impacta el mal sueño en la salud del corazón?

SANTO DOMINGO.-La doctora Pamela Féliz, cardióloga internista y psicocardióloga,...