SANTO DOMINGO-El presidente de la República, Luis Abinader Corona, reafirmó su compromiso con la “alternancia en el poder” al lograr que fuese posible la agregar una cláusula transitoria en la nueva Constitución dominicana para impedir que un presidente pueda reelegirse por tercera vez.
“Aquellos que dudaron que esto fuera posible, ahora tendrán que creer en mis palabras: por primera vez en la historia de la República Dominicana un presidente con la mayoría necesaria para extenderse el poder decide limitarse el poder”, expresó el jefe de Gobierno.
Abinader dijo que, pese a tener la mayoría necesaria en el Congreso para haber hecho lo opuesto, tomó esta decisión como “una muestra clara de mi convicción y compromiso democrático” con la Nación.
“Esta es una muestra clara de mi convicción y compromiso democrático. Termino el 16 de agosto del 2028 y no sigo más, no sigo más. Nunca más”, afirmó.
En ese sentido expresó que se negó a negociar conveniencias políticas y reiteró que quien fue electo en el año 20016, tampoco podrá volver a postularse.
El presidente Abinader reiteró durante su discurso que, el país esta primero que cualquier gobierno y los ciudadanos por encima de cualquier presidente.