Abinader se prepara para no sentir la soledad del poder tras no poder volver a aspirar

SANTO DOMINGO.-Iniciando apenas su segundo mandato, el presidente Luis  Abinader ya se prepara para no sufrir del denominado maleficio de la soledad del poder, que afecta a los mandatarios que no pueden volver a repostularse para un nuevo mandato y sus colaboradores los abandonan, buscando lealtades en la figura emergente.

En el acto de proclama a la Constitución de la República, en el que por iniciativa del propio mandatario malogró las posibilidades de volver a aspirar, dijo que su iniciativa constituye una liberación del poder.

Abinader hizo referencia a que casi todos los presidentes que lo antecedieron, conservaron la antigua costumbre de tender ante sus seguidores y el pueblo, el manto de incertidumbre de la continuidad.

“Lo hacían convencidos de la conveniencia de ocultar el término de sus mandatos para escapar así al maleficio de la llamada soledad del poder”, dijo.

Y continuó diciendo: “Ese no es mi caso. Yo creo que anunciar con honestidad el compromiso de terminar mi mandato conduce a la libertad del poder, al ejercicio sin ataduras para decidir solo en función del bienestar colectivo”.

El presidente Abinader exclamó que hoy se siente más y mejor acompañado que nunca, porque cuenta con el acompañamiento de la mayoría del pueblo dominicano.

“Quiero dejarles un país donde la Constitución sea inmutable en sus principios fundamentales. Dejarles un país donde el poder no se atesora, sino que se comparte y se alterna, donde los gobernantes respetan las reglas y los ciudadanos confían en ellas. Dejarles una República Dominicana justa, fuerte y en paz, donde cada generación reciba una Constitución sin alteraciones interesadas”, manifestó.

CONTINUIDAD DEL PODER

El mandatario recomendó a quienes les sucedan en el poder, a partir del 2028, a que cada presidente sea un eslabón de una larga cadena y que la misión es recorrer solo el tramo del camino que les corresponde, para que al siguiente gobernante le sea más fácil.

“No hay mayor honor que servir a este país; no hay mayor responsabilidad que contar con la confianza de los dominicanos y no hay mejor proyecto que trabajar para transformar y mejorar sus vidas. Trabajen para ser un eslabón fuerte de una cadena que nos ayude a progresar”. Aseveró.

Aspira a la alternabilidad en el poder y que cada nuevo presidente lo haga siempre mejor que los anteriores. “Nuestro pueblo lo demanda y nuestro país nos lo exige”, indicó.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes