En los Alcarrizos donde vivía, Blanca Iris, esposa del fenecido coronel, cuenta que las autoridades aún no le han ofrecido ningún tipo de avance acerca de las investigaciones del caso.
“Después del primer día (el pasado martes), no han vuelto, no tenemos informaciones de cómo marchan las investigaciones ni nada y eso que él era un miembro activo, todavía”, narra la pareja del coronel.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha dado ningún tipo de detalle acerca de lo ocurrido con Mateo, a pesar de los intentos de los reporteros de este diario.
De acuerdo con las versiones que cuentan los parientes, Mateo, como era conocido en el barrio y por sus familiares, salió de su casa con vestimenta de correr alrededor de las 2:00 AM, un par de zapatos disparejos (de pares diferentes) y sin ni siquiera su arma de reglamento, la cual no tenia porque estaba de licencia de sus funciones, en palabras de la cuñada de Iris, Mateo salió de su hogar pareciendo “un loco”, por lo que no era una víctima palpable de un atraco.