A las tres de la madrugada diputados aprueban el proyecto de modernización del Código Penal

Del:

SANTO DOMINGO.-Eran ya las 3:00 de la madrugada, cuando el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura, con más de 100 modificaciones, el proyecto de modernización al Código Penal.

La jornada de trabajo se extendió por cerca de 14 horas y, la aprobación del proyecto enviado la pasada semana por el Senado de la República, prosiguió a más de 50 turnos de discusión y debates, para ser finalmente aprobado con 159 votos y cuatro en contra.

El presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, refirió que, el Código no se promulgó en gobiernos pasados y citó las razones por las que votaría a su favor, pese a apoyar las causales del aborto.

Los diputados habían aprobado la pasada semana el proyecto de reforma en primera lectura. Este jueves en la madrugada fue aprobado junto a un informe que contenía las modificaciones sometidas por los legisladores, algunas rechazadas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Edwin Díaz regresa con Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

San Juan, Puerto Rico.– El estelar cerrador Edwin Díaz fue confirmado como...

Romero domina desde el montículo y Dominicana sigue perfecta en la Serie del Caribe

Guadalajara, México.– Con una dominante labor de Enny Romero durante cinco entradas,...

Suman 10 los peloteros cubanos que declinan integrar el equipo al Clásico

LA HABANA (AGENCIAS).-El jardinero Víctor Labrada y el jugador...