Abierto de Estados Unidos: Sinner jugará frente a Alcaraz su cuarta final de Grand Slam del año

Del:

NUEVA YORK (AFP).-El italiano Jannik Sinner derrotó el viernes al canadiense Felix Auger-Aliassime y selló otro reencuentro con el español Carlos Alcaraz en la final del Abierto de Estados Unidos, su cuarta de Grand Slam del año.

El defensor del título y número uno mundial se sobrepuso a unos problemas físicos para vencer a Auger-Aliassime (27) por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.

Alcaraz y Sinner serán el primer dúo en enfrentarse en tres finales de Grand Slam en una misma temporada en la era Abierta (desde 1968).

Sinner, de 24 años, es el jugador más joven en llegar a las finales de los cuatro torneos de Grand Slam en una misma temporada, en la que ya alzó los trofeos del Abierto de Australia y Wimbledon.

Esta marca pertenecía a Roger Federer desde la temporada 2006, cuando el maestro suizo tenía 25 años. Únicamente dos tenistas más, Rod Laver y Novak Djokovic, han logrado esta hazaña.

La final del domingo será la tercera seguida entre Alcaraz y Sinner, tras la victoria en junio del español en Roland Garros y la de julio del italiano en Wimbledon.

En caso de victoriaAlcaraz desbancará a Sinner del liderato de la ATP, que el murciano no ostenta desde septiembre de 2023.

Tras una victoria rotunda de Alcaraz en la primera semifinal ante Novak Djokovic, los sobresaltos llegaron inesperadamente en el turno de Sinner.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Donald Trump advierte el conflicto ucraniano terminará o pagarán caro

WASHINGTON (AGENCIAS).-El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró  que...

Zelensky rechaza propuesta de Putin de reunirse en Rusia y lo acusa de estar “jugando con Estados Unidos”

KIEV (AGENCIAS).-El presidente ucraniano Volodimir Zelensky rechazó la propuesta de...

Milán se despide de “rey de la moda”, Giorgio Armani

Roma (EFE).- Varios cientos de personas acudieron, incluso horas antes...