Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, durante “LA Semanal con la prensa”, negó categóricamente que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) esté concebido como un negocio privado y reafirmó el compromiso estatal con todos sus afiliados.
“Senasa no es un negocio”, enfatizó, y garantizó que las prestadoras de servicios vinculadas al sistema de salud mantendrán cobertura total mientras él sea presidente.
Abinader afirmó que la situación financiera de Senasa no es crítica. La primera vez que el jefe de Estado habló sobre la situación admitió “que se necesita un aporte extra del Estado como lo estamos haciendo” para fortalecer su operatividad.
El mandatario explicó que este aporte adicional ya fue implementado el año pasado y continuará este año. Con un incremento estimado en la cápita de alrededor de RD$68, se busca evitar afectaciones en la cobertura de los más de 3.4 millones de afiliados del régimen subsidiado.
Abinader subrayó que tanto afiliados contributivos como subsidiados “nunca se quedarán sin cobertura de servicio en Senasa mientras yo sea presidente”, asegurando estabilidad para un sistema que hoy protege aproximadamente al 73 % de la población dominicana.