Santiago. – El presidente de la República, Luis Abinader sostuvo un encuentro con comunitarios y voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, donde afirmó que seguirá escuchando a todos los sectores para solucionar los problemas de la gente en todo el país.
“Quiero enviar ese mensaje que vamos a seguir en contacto con la gente solucionando los problemas de la gente. Eso va a seguir siendo un programa que vamos a realizar y el primer día oficial de este nuevo mandato”, expresó Abinader.
El mandatario quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña dijo sentirse contento y orgulloso de iniciar su primer día de trabajo con los sectores que día tras día trabajan atendiendo los eventos atmosféricos en el país.
Asimismo, el gobernante resaltó que durante sus primeros cuatro años se reunió en cada lugar a escuchar a viva voz los problemas reales que se presentaban en cada provincia de la República Dominicana.
Señaló que en los encuentros se planteaban grandes obras y que lo que la gente esperaba eran varias pequeñas obras pero que solucionaban grandes problemas. Además, dijo que se trabajará en las pequeñas obras que serán a través de los municipios.
El jefe de Estado manifestó que para Santiago se están realizando las obras de transporte masivo, al señalar la terminación del teleférico y la construcción del Monorriel que tienen que combinarse según el sistema y el flujo de transporte.
También dijo que ya se terminó una parte de la cañada de Gurabo y que todavía falta la otra parte para concluir el proceso de saneamiento.
El gobernante indicó que en estos cuatro años su intención es dejar un legado intangible que son del fortalecimiento de la democracia con la reforma que se va a presentar este lunes.
En ese sentido dijo que, con la reforma a implementar se busca fortalecer que nadie quiera perpetuarse en el poder colocándole un candado a la Constitución y también tener un Ministerio Público más independiente.
Igualmente expresó su intención de dejar un legado físico a nivel de infraestructura y que Santiago va a tener un sello muy especial, ya que a partir del 2026 será una de las ciudades mejor comunicada de América Latina.
Acompañaron al presidente Luis Abinader, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el senador, Daniel Rivera; el alcalde Ulises Rodríguez; el director de Coraasan, Andrés Burgos y el administrador de Edenorte, Andrés Cueto.