SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, mostró la tarde de este miércoles su regocijo por el aumento para el salario mínimo anunciado por el Comité Nacional de Salarios (CNS) para el sector no sectorizado luego de varios encuentros. Dijo que dicho incremento fue producto del consenso entre los sectores integrantes del órgano.
El incremento acordado fue de un 19 % a ser aplicado en dos partidas, siendo la primera en abril próximo, con un 15 %. El 4 % restante se hará efectivo en febrero del próximo 2024.
El mandatario planteó que desde que asumió el Poder Ejecutivo era de su interés propiciar un aumento salarial “real” para los trabajadores, hecho que ahora tilda de un logro positivo para el poder adquisitivo de los trabajadores y lo mejor para la población.
El mandatario habló luego de concluir la sexta reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), en la cual estuvo presente Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la empresa Privada (Conep), en representación del sector empleador; Rafael (Pepe) Abreu, de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), representando al sector trabajador, y Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, por la parte del gobierno y como ente moderador y responsable de que se cumpliera con la ley para el sector laboral.