Abinader dice Gobierno ha invertido en 4 años RD$120 mil millones en transformar Santiago

Del:

SANTIAGO.— Bajo el marco de las primeras pruebas de dinámicas del Monorriel de Santiago, el presidente Luis Abinader dijo que en estos cuatro años de su mandato ha invertido RD$120 mil millones en transformar Santiago.

Este domingo se llevaron a cabo las primeras pruebas de dicho medio de transporte desde la Estación 3 en el Ensanche Espaillat hasta la Estación N. 2 en San Lorenzo, en un trayecto de cerca de 2 kilómetros a una velocidad reducida de aproximadamente 15 kilómetros por hora.

El primer mandatario condujo el tren y 4 vagones desde la Estación 3 en el Ensanche Espaillat hasta la Estación N. 2 en San Lorenzo, en un trayecto de cerca de 2 kilómetros a una velocidad reducida de aproximadamente 15 kilómetros por hora en esta prueba.

Durante el recorrido el jefe de Estado estuvo acompañado por ministro de la Presidencia Joel Santos, el senador de Santiago Eduardo Estrella, Jhael Isa director ejecutivo del Fideicomiso ora el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), así como otros funcionarios del tren gubernamental, autoridades de la provincia, así como representantes de empresas contratistas nacionales e internacionales.

La velocidad de la prueba será de 15 kilómetros por hora y, cuando empiece a funcionar, aumentará a 80 kilómetros por hora, de acuerdo a lo datos ofrecidos por los técnicos.

La primera prueba técnica se realizó en mayo y se espera se inaugure en diciembre de este año, o en primer trimestre del 2025.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Qué sucede cuando sales de un grupo de Whatsapp o lo eliminas

REDACCION TECNOLOGIA .-Cuando salgas de un grupo, solo se...

Policía investiga incidente en Monte Plata en que el estafador Mantequilla resultó herido

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel...

Finjus felicita al Consejo Nacional de la Magistratura por escogencia jueces para SCJ

SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), extendió una...

Nuevo Presidente de Abadina enfoca su gestión en la unidad y la transparencia

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) celebró este viernes...