Abinader dice gobierno no tiene una nueva propuesta de reforma fiscal; recursos se buscarán haciendo ajustes

Del:

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, informó que el Gobierno no tiene una nueva propuesta de reforma fiscal, luego de que la pasada semana ordenara el retiro del Congreso Nacional de la Ley de Modernización Fiscal.

En La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que el Gobierno hará los ajustes de lugar para captar los recursos que necesita el Estado para el funcionamiento de la administración.

Abinader dijo que ya en el pasado le tocó gobernar en tiempos difíciles, poniendo como ejemplo la pandemia, de la cual dijo el Gobierno salió airoso y la economía reaccionó.

El gobernante dijo que dentro de los ajustes el Gobierno continuará cumpliendo con la Ley de Responsabilidad, acatando las reglas fiscales de lugar.

Por otro lado, el mandatario dijo que la caída de las acciones de los bonos soberanos del país luego del retiro de la reforma fiscal, se normalizará en los próximos días.

“Es un efecto coyuntural, sin embargo, esto se normalizará en los próximos días”, indicó.

 

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz

Copenhague.– La líder opositora de Venezuela María Corina Machado...

Ministerio de Defensa inaugura primer Centro Integral de Salud Mental de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos...

Andy Dauhajre: 72% deuda 2025 es para financiar el déficit y 28% para pago de deuda

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El economista Andy Dauhajre, presidente de...