BONAO.- Edenorte Dominicana S.A, entregó obras en Los Quemados, Monseñor Nouel, por un valor de RD$ 580 MM, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Estos proyectos, que habían sido solicitados durante años por los moradores de la
zona, van a beneficiar unas 12,950 familias, con un servicio de energía eléctrica de mucho mayor calidad y confiabilidad.
Durante el acto, el gerente general de Edenorte dominicana, ingeniero Andrés Cueto, dijo que estos proyectos de construcción, rehabilitación de redes e iluminación, impactan positivamente a las comunidades de Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, Sonador, San Isidro, Los Quemados, Sabana del Puerto, tramo Bonao- La Vega, entre otras.
De igual manera dijo que estas mejoras en el sistema energético de Monseñor Nouel se suman al Plan de Iluminación y Seguridad que desarrolla Edenorte en diversos puntos del Cibao.
“Todos estos proyectos son el resultado de un trabajo tesonero y mucha dedicación, que ha sido posible gracias al apoyo de nuestro presidente Luis Abinader y nuestro equipo técnico.
Nosotros en Edenorte reafirmamos nuestro compromiso de actuar con la mayor diligencia para que la energía llegue a cada rincón de nuestro país, y que este siga avanzando de manera sostenible”, afirmó el funcionario.
Cueto informo que fueron instalados 3,000 postes de hormigón armado, 3,150 luminarias, 318 kilómetros de redes de media y baja tensión y 290 transformadores de distribución.
En el acto estuvieron presentes autoridades de la provincia Monseñor Nouel, representantes de organizaciones sociales, religiosas, educativas y funcionarios de Edenorte.