Abinader es escogido como el candidato presidencial del PRSC

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) presentó a Luis Abinader, ahora en el poder, como su candidato a la reelección para el 2024.

El presidente y la vicepresidenta Raquel Peña compartieron el escenario del Coliseo Teo Cruz con Quique Antún Batlle y Rogelio Genao, presidente y vicepresidente del PRSC, respectivamente.

Abinader dijo a los reformistas presentes que tienen dos opciones: «de aquel lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar, y de este lado está la transparencia, la seguridad y lo que significa el desarrollo y el progreso».

Afirmó que esta es una alianza natural, en la que no hay una sola voz disidente. Para él, es la mayor alianza jamás orquestada en el país, con más de 20 partidos.

Alianza natural

Abinader lanzó en su discurso un mensaje nacionalista, asegurando que seguirá mostrando a la comunidad internacional que trabajará sólo para los dominicano.

«Termino mis palabras con el compromiso de seguir trabajando cada minuto, cada hora, cada día, a favor de la República Dominicana, defendiendo sus mejores intereses y diciéndole a la comunidad internacional que la República Dominicana trabajará solo para la República Dominicana», indicó.

Finalizó con la frase acuñada por Joaquín Balaguer: «¡Adelante reformistas, a paso de vencedores!».

Quique Antún dijo que el acuerdo con el PRM «no se circunscribe a candidaturas, sino, fundamentalmente, a darle seguimiento a las políticas públicas que de una manera u otra lleva la agenda del presidente Abinader que se identifica con la agenda del Partido Reformista».

A continuación, Antún manifestó que Joaquín Balaguer fue un defensor de la soberanía

Aprobación

El PRSC aprobó en octubre la escogencia de Luis Abinader como su apuesta presidencial que había hecho el Directorio Presidencial de esa organización.

En el centro de la tarima acompañaron a Abinader José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Eddy Olivares, Pedro Botello y Lila Albuquerque.

En el lado derecho esraban los dirigentes del PRM y en el izquierdo los del PRSC.

Por el PRM estaban Junior Santos, quien hace poco abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ser candidato a la alcaldía de Los Alcarrizos por el oficialismo.

Estaban presentes los ministros Roberto Fulcar, Franklin García Fermín y Carlos Bonilla. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la directora de Supérate, Gloria Reyes; el director de Indotel, Nelson Arroyo, y el director de Infotep, Rafael Santos Badía.

Del lado reformista estaba Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por el PRSC y la Fuerza Nacional Progresista. También Lila Alburquerque y Jhonny Jones.

En el público había 757 candidatos del partido rojo y más de mil delegados.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CONEP sugiere al Congreso abordar los temas con la cabeza fría y no en el calor del momento

Santo Domingo,- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para...

Video/ César Dargam lamenta altos costos que existen en el país para formalizar empresas

Santo Domingo,- César Dargam, quien es vicepresidente ejecutivo del...

Video-Dargam explica el móvil de sus constantes encuentros con el liderazgo político del país

Santo Domingo,- El vicepresidente ejecutivo del CONDEP, César Dargam,...

Judoca Ana Rosa gana primer oro de RD en SD-2026

SANTO DOMINGO. Ana Rosa dio el gran salto al...