Abinader no cumplió sus promesas de campaña porque le faltó capacidad, asegura Leonel

Del:

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernandez, aseguró que el actual mandatario, Luis Abinader, no cumplió sus promesas de campaña porque le faltó capacidad.

Mientras conversaba con un grupo de estudiantes, en el marco de los diálogos que sostiene Leonel Fernandez con diferentes sectores de la población, una joven expresó su decepción respecto al actual presidente, al darse cuenta de que, según ella, las promesas de campaña de Luis Abinader resultaron ser falsas.

Como respuesta a la inquietud de la joven estudiante, el líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández, intervino señalando que, aunque la intención era buena, Abinader carecía de la capacidad para cumplir con sus promesas y, describe su gestión como «un gobierno de mucha espuma y poco chocolate».

Ante la pregunta sobre su propio legado como presidente, Fernández destaca la creación del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el cual ha brindado oportunidades a miles de jóvenes. Pero no se detiene ahí, prometiendo crear el Corredor Tecnológico de Las Américas, con el objetivo de desarrollar proyectos en áreas como Inteligencia Artificial, robótica y biología sintética.

Anteriormente, Leonel Fernández había declarado que el sueño del «Nueva York chiquito” se logró y, “ahora el sueño es hacer de la República Dominicana, Silicon Valley del Caribe, ese es el sueño”.

Cabe destacar que Silicon Valley, en el área de la Bahía de San Francisco de California, en los Estados Unidos, es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología. Apple, Facebook y Google se encuentran entre las más destacadas. También cuenta con instituciones tecnológicas en torno a la Universidad Stanford de Palo Alto.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Agricultura reporta más de 36 mil tareas afectadas y pérdidas por RD$1,340 millones por Melissa

SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz informó...

Islas Turcas y Caicos urge a la población a tomar precauciones ante el huracán Melissa

San Juan.- Las autoridades del territorio británico de ultramar...

Gobierno de Bahamas emite orden de evacuación para el sureste del país por huracán Melissa

San Juan.– El Gobierno de Bahamas emitió este lunes una orden formal de...