Abinader: “Sobre Alcaldía de La Vega actuaremos acorde a los procedimientos y la Constitución”

Del:

SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader dijo este lunes que el Poder Ejecutivo hará el procedimiento legal respecto a la sucesión en la Alcaldía de La Vega, luego de que la vicealcaldesa, Amparo Cruz, renunciara a ser alcaldesa tras la designación de Kelvin Cruz como nuevo ministro de Deportes.

«Vamos a seguir los procedimientos de Ley y de nuestra Constitución. Eso es lo que vamos a hacer», dijo el mandatario durante el encuentro con la prensa que se realiza cada lunes en el Palacio Nacional.

La vicealcaldesa de La Vega, Amparo Custodio se niega a llenar la vacante dejada por el alcalde Kelvin Cruz, quien fue promovido como ministro de Deportes por decreto del presidente Luis Abinader.

Custodio, quien por ley le corresponde sustituir a Cruz prefirió mejor renunciar como vicealcaldesa y dejar la decisión de buscar un nuevo alcalde al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A través de un comunicado, Custodio explicó que asumió la posición de vicealcaldesa por tratarse de Kelvin Cruz, afirmando a la vez que si otra persona hubiera encabezado la boleta, ella no estaría en la disposición de aceptar la candidatura.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

MP solicita garantía económica de RD$50 millones contra imputados del homicidio involuntario de Stephora Mircie

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó este domingo la imposición de medidas...

Vicepresidenta Raquel Peña recomienda disfrutar con prudencia para evitar tragedias en estas navidades

Cotuí, Sánchez Ramírez.– La vicepresidente de la República, Raquel Peña, envió...

Abinader inaugura multiuso en el Campamento 16 de Agosto y comparte almuerzo navideño

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este...