Abinader someterá el 16 de agosto propuesta de Reforma Constitucional

Del:

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que a partir del 16 de agosto someterá formalmente la propuesta de reforma constitucional al Congreso Nacional.

El mandatario, mediante su encuentro con la prensa en LA Semanal, expresó que a diferencia de tiempos anteriores, esta reforma constitucional apartará la política de la modificación de la Carta Magna.

La reforma versará sobre 4 pilares fundamentales entre estos unificar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales con el fin de que sean celebradas en el mismo día a partir del 2032, reducir el número de los miembros de la Cámara de Diputados, garantizar y fortalecer la independencia del Ministerio Público y evitar futuras reformas constitucionales a reglas de reelección presidencial.

El jefe de Estado dijo que se ha consultado y dialogado con sectores políticos, académicos empresariales, sociales y expertos en la materia. Además de trabajar con comisiones y diversas instituciones desde el año 2021.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ingresan al hospital al hijo de Camilo Sesto por episodios intensos de ansiedad

ESPAÑA-La situación médica de Camilo Blanes, quien se hace...

El valor actual de Kawhi Leonard en la NBA es prácticamente nulo

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Corren malos tiempos en los Clippers. Bradley...