Abstención a nivel municipal fue de 53.33 %, según actualización de la JCE

Del:

SANTO DOMINGO. -El resumen de votación de las elecciones municipales presentado por la Junta Central Electoral (JCE) establece una abstención del voto.

Los datos generados a las 02:51 de la tarde de este lunes, por el órgano electoral, establecen que solo 3,775,587 personas, un 46.67 de la población hábil para votar, acudió a elegir los diferentes alcaldes y directores municipales que competían en las diferentes demarcaciones.o a nivel nacional fue de un 53.33 %.

8,105,151 dominicanos estaban convocados a participar en las elecciones de este domingo 18 de febrero.

De acuerdo a la JCE para elegir los 158 alcaldes que competían en las elecciones participaron 2,896,248, un 44.06 por ciento, representando una abstención de un 55.94 %. En este nivel de elección estaban hábiles para votar 6,587,723 personas.

De igual forma, para elegir los 235 directores distritales participó un 58.03 % de la población, es decir, 879,339 personas. La abstención de voto en este nivel fue de un 41.97 %.

Para escoger a los directores distritales, el padrón electoral posee un total de 1,517,428 personas inscritas.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abinader se reunirá con Marco Rubio en la ONU para abordar crisis en Haití

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader anunció este lunes que la...

EEUU ataca segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos

WASHINGTON.-Estados Unidos derribó este lunes una segunda lancha en el mar Caribe que transportaba...

Autoridades haitianas anuncian medidas contra las bandas tras masacre de 42 personas

PUERTO PRINCIPE. El Gobierno haitiano anunció este lunes una serie de...