Acroarte celebra asamblea ordinaria para actualizar reglamento de Premios Soberano

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) realizó su Asamblea General Ordinaria para la actualización y modificación del reglamento de Premios Soberano.

Con una importante asistencia de sus miembros, el gremio agotó una extensa jornada de trabajo donde realizó un análisis profundo de las normativas que rigen este galardón nacional, con el propósito de fortalecerlo y afianzar los trabajos de evaluación de los jurados que componen los renglones de Clásico, Cine, Comunicación y Popular.

La presidente del gremio, Wanda Sánchez, expresó su satisfacción con el desarrollo de la asamblea, la cual fue celebrada mediante un ejercicio plural y democrático con la participación de sus miembros, donde fue analizado el reglamento del premio para enriquecer su marco teórico y fortalecer los criterios que lo componen.

“Se trata de la puesta en ejecución de otra de las acciones que nos propusimos en nuestro plan de trabajo 2023-2025. La última revisión de los reglamentos del premio fue celebrada hace 12 años y ya era necesario su actualización y fortalecimiento. Como resultado de la asamblea, se establecieron nuevos niveles de rigurosidad y especialización del jurado evaluador de Premios Soberano, lo cual nos permitirá garantizar resultados con acierto y justeza ante la sociedad y la clase artística. Acroarte sigue avanzado como un gremio fuerte y consolidado”, explicó la periodista.

Aseguró que todas las modificaciones aprobadas apuestan a continuar con el éxito en la organización y celebración del máximo galardón del arte nacional.

El Comité Ejecutivo que encabeza Sánchez ha convocado para este próximo fin de semana a las primeras reuniones evaluativas del premio, dando inicio de manera formal a los trabajos correspondientes a la celebración de la edición número 40 de Premios Soberano.

Según explicó, los jurados de los renglones de Cine y Clásico se reunirán el día viernes 26 de Julio para pasar balance a las producciones dominicanas del séptimo arte y a los estrenos de las obras de teatro.
Mientas que el sábado las jornadas evaluativas continúan para debatir y analizar lo más destacado del 2024 en los renglones de Comunicación y Popular, con sesiones de trabajo divididas a partir de la nueva segmentación de jurados aprobada en la Asamblea General Ordinaria.

Desde el 1985, Acroarte organiza los Premios Soberano con el objetivo de reconocer lo mejor del arte y la cultura del país, convirtiéndose en la premiación artística más importante para el talento nacional y el espectáculo televisado de mayor rating de la República Dominicana, celebrado con el copatrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Junto a Wanda Sánchez, integran el Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2023-2025 los periodistas Marivell Contreras, secretaria general; Ney Zapata, vicepresidente; Eugenio Pérez, secretario de finanzas; Santiago Acevedo, secretario de asuntos culturales, Roberto Gerónimo, secretario de asuntos internacionales; José D’ Laura, secretario de asuntos regionales; Belkis Castillo, secretaria de relaciones públicas; y Enrique Medina, secretario de asuntos recreativos.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Comisionado Presenta Informe Detallado de la Reforma Policial 

Santo Domingo. – El Comisionado Ejecutivo para la Reforma,...

Jorge Prats considera a Fernando Langa ideal para presidir la Suprema Corte

SANTO DOMINGO.-El jurista Eduardo Jorge Prats consideró que la...

Miguel Vargas: “El retroceso del país durante la gestión del PRM ha sido muy grande”

Santo Domingo, República Dominicana.– El presidente del Partido Revolucionario...

Ministerio de Educación revisará contenidos tras fallo en prueba PISA

SANTO DOMINGO.-El inminente llamado del Ministerio de Educación para...