Redacción Internacional.- La Embajada de Colombia en México confirmó que la actriz Ania Margoth Acosta, encontrada muerta en una fosa clandestina, fue víctima de feminicidio y trata de personas.
“Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, publicó la institución en X.
Ania, al parecer, fue secuestrada en Morelia y posiblemente utilizada para fines ilícitos, además, se ha informado que estaba siendo hostigada por un hombre descrito como «mafioso», quien la obligó a tener relaciones sexuales y la presionó para realizar dicho acto sexual con otras personas, según señaló el colectivo Litigio Estratégico en Derechos Humanos (Idheas).
Un día antes de la desaparición de la actriz, publicó en sus redes sociales un video emotivo de su hijo «Te amo, te amo, te amo”.
Por otro lado un pariente de Ania comentó en entrevista con Noticias Caracol, que las autoridades mexicanas tienen pruebas, que son videos de cámaras de seguridad, de cuando Acosta fue forzada a subir a un automóvil.
«Ella se comunicó con la mamá como despidiéndose, que se iba pero que nos quería a todos, como dándole a entender que estaba en peligro», externaron.
La artista había dejado de aparecer en la televisión y fue parte de producciones como «El Víctor» y «Las Detectivas». Asimismo, Además, disfrutaba de la música de artistas como Gloria Trevi, Yuri y Las Flans. Comenzó su carrera en el mundo del modelaje a los 16 años en una agencia. Según relatan sus familiares más cercanos a «El País», este interés por el modelaje surgió desde una edad muy temprana, lo que la llevó a convertirse en virreina de belleza del Chocó (Pacífico) en 2021.