ADP afirma Ministro de Educación haría un gran favor al país si renuncia

Del:

SANTIAGO, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago (ADP) instó al ministro de Educación, Ángel Hernández a que presente su renuncia al cargo, al acusarlo de ser indiferente a los problemas que afectan a la comunidad educativa.

Miguel Jorge, presidente del gremio que agrupa a los educadores en esta provincia, dijo que el Minerd sigue sin prestar atención a centros educativos que esperan su terminación.

«Ante el panorama descrito, el señor ministro debía de pensar en presentar su renuncia al cargo y permitir al señor presidente la designación de un nuevo ministro que esté en posibilidad de administrar de manera correcta los recursos del 4%, resolver los problemas básicos del sistema y evitar nuevos escándalos con la firma de contratos», indica el dirigente magisterial.

Jorge indica que las necesidades de la jornada extendida, siguen estando ahí y a las autoridades para nada les importa.

Expresa que esto es un claro indicador de que tampoco le interesa la mejora en la calidad de la educación.

Mediante un comunicado de prensa, la coordinación nacional del espacio magisterial Narciso González rechaza de manera categórica que la ADP violo acuerdo firmado del Minerd.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader sostiene reunión con representantes de diversos sectores industriales y comerciales

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader sostiene en estos momentos...

Gasolina en Estados Unidos supera los 4 dólares, precio más alto desde 2022

ESTADOS UNIDOS.-El precio medio de la gasolina en Estados...

Ministra de Interior y Policía niega toque de queda durante esta semana santa

Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful,...