SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó 49 armas de fuego cortas y largas, 11 mil 600 municiones y 21 cargadores, durante operaciones realizadas en los últimos días en las que fueron detenidas seis personas, en el marco de la lucha contra este tipo de armamento.

Las armas y municiones llegaron a República Dominicana desde Nueva York, camufladas en cajas y tanques enviadas a distintas personas en localidades de la región norte del país.
Según informó este lunes la institución en un comunicado, estas incautaciones fueron posibles gracias a las labores de inteligencia y a las inspecciones de Rayos X, “herramienta que está convirtiendo a la DGA en un muro de contención al contrabando”.

La nota detalla que en los operativos se decomisaron pistolas calibre 9mm, rifles de perdigones de 22mm, un fusil AR-15 de calibre 5.56, una escopeta con mira telescópica de 22mm y un revólver de 38mm.

También se incautaron municiones de distintos calibres y cargadores de pistolas y escopetas.

En estos operativos trabajaron conjuntamente la DGA, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Preventiva