SANTO DOMINGO.-La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) desmintió este jueves que se hayan producido cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez” (AILA), debido a supuestas fallas en el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés).
Aerodom aseguró que todas las operaciones se están desarrollando con normalidad, sin que se hayan reportado cancelaciones ni alteraciones en el cronograma de vuelos, desmintiendo con esto una publicación de un medio de circulación nacional
La información fue ratificada a través de una publicación en las redes sociales de la empresa: “Informamos que todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez #SDQ, se realizan con total normalidad hoy jueves 8 de mayo. Los vuelos programados se mantienen sin cambios”.
Se ha denunciado que el sistema ILS del AILA se encuentra fuera de servicio, lo que supuestamente habría provocado la cancelación de vuelos y desvíos hacia otros aeropuertos, como el de Punta Cana.
“El Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) permanece fuera de servicio desde hace un tiempo considerable, situación que ha comenzado a generar serias consecuencias operativas”.
Sin embargo, Aerodom desmintió categóricamente esa afirmación, reiterando que la operatividad del aeropuerto se mantiene estable, con todos los vuelos programados ejecutándose según lo previsto.
Además, la Aerodom exhortó a la población a consultar solo fuentes oficiales para evitar la difusión de información errónea que pueda generar confusión entre los pasajeros y usuarios del aeropuerto.