Santo Domingo Oeste. — Agentes policiales mataron a dos presuntos delincuentes durante un tiroteo en Herrera, quienes junto a otras tres personas raptaron a una suplidora del desayuno escolar.
La Policía identificó a los occisos como Wally Daniel Adames y Jesús Emmanuel Báez, de 22 años y detuvo a Rubén Darío Rojas Báez, primo del segundo de los ultimados.
Los occisos estaban implicados en el secuestro de una suplidora del desayuno escolar
Indicó, además, que persigue a la pareja de esposos Rubén Darío Rodríguez Campo y Mary Ramírez Figueroa, a quienes se les señala como las personas que planificaron el secuestro de Magdalena Peña Encarnación, de 37 años.
Explicó que los captores de la mujer fueron ubicados mediante una llamada telefónica cuando exigían la suma de tres millones de pesos para la liberación de la víctima.
Detalla que de inmediato los investigadores se trasladaron a un apartamento donde se encontraba Rojas Báez, en la calle 4 del sector Las Caobas, quienes se trasladaron a la calle Arroyo Guajimía, donde los abatidos enfrentaron a los agentes policiales.
“Los secuestradores hicieron una llamada al señor Manuel Aquiles Álvarez exigiendo el pago de tres millones de pesos para liberar a la señora Peña Encarnación, cuya llamada vía celular fue rastreada por los agentes policiales”, reportó la Policía.
Se detuvo a un primo de los fallecidos y se buscan a dos presuntos planificadores del secuestro
Agregó que esto permitió la ubicación de los presuntos delincuentes en el sector Las Caobas y posteriormente en la calle Arroyo Guajimía, de Buenos Aires de Herrera, don ocurrió la balacera mortal.
En la escena donde fueron abatidos Wally Daniel Adames y Jesús Emmanuel Báez, de 22 años de edad, los agentes policiales ocuparon dos armas de fuego marca Glock 17, calibre 9 milímetros y otra de numeración ilegible, así como un carro Kia, gris, utilizados para el rapto.
Asegura que encapuchados, los supuestos delincuentes se presentaron a la casa de la señora encargada de preparar los alimentos del desayuno escolar a las 7:50 de la mañana, ubicada en calle Luz Divina, en Buenos Aires de Herrera.
Indica que una vez en el lugar, obligaron a punta de pistola a Peña Encarnación a montarse en el vehículo Kia, gris, placa A752315, huyendo del lugar, pero que luego se devolvieron y sustrajeron el celular de la víctima para emprender nueva vez la huida con destino al sector Las Caobas y luego a la calle Arroyo Guajimía, de Buenos Aires.
Tras la balacera, agentes de la Dirección Central de de Investigaciones Criminales (Dicrim), el equipo élite Antisecuestros y otros, continúan “peinando” la zona tras la pista de la pareja de esposos que supuestamente planificó el secuestro de la señora encargada de preparar los alimentos del desayuno escolar.
“Nuestros agentes están desplegados en los diferentes barrios de Santo Domingo Oeste para dar con el paradero de Rubén Darío Rodríguez Campo y Mary Ramírez Figueroa, quienes supuestamente planificaron el secuestro de Magdalena Peña Encarnación, de 37 años de edad, en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Tecnología avanzada ayuda a la Policía a rastrear a los secuestradores en Santo Domingo Oeste
La Policía informó que cuenta con tecnología de punta para en cualquier momento rastrear e identificar el escondiste de la pareja de esposos Rubén Darío Rodríguez Campo y Mary Ramírez Figueroa, quienes están detrás del secuestro de la señora Magdalena Peña Encarnación, de 37 años, en Buenos Aires de Herrera