Santo Domingo.– Las Águilas Cibaeñas se convirtieron este jueves en el primer equipo en asegurar su clasificación a la semifinaldel torneo Juan Marichal, tras derrotar 5-0 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao, en un partido que registró retrasos por fallas energéticas.
Ezequiel Durán y Corey Joyce encabezaron la ofensiva aguilucha con dos carreras impulsadas cada uno, mientras que el abridor Jorge Tavárez (3-1) lanzó cinco sólidas entradas de dos hits, un boleto y un ponche, para apuntarse la victoria. El salvamento fue para Burch Smith, su quinto de la campaña, entrando en un momento crítico con las bases llenas en el noveno episodio.
Samuel Reyes (0-1) cargó con la derrota por el Escogido, tras permitir una carrera en una entrada y un tercio.
Águilas vuelven a la postemporada y buscan liderar la serie regular
Con este triunfo, el conjunto cibaeño asegura su presencia en la postemporada por segundo año consecutivo, luego de haber quedado fuera en 2023.
Ahora, con récord de 28-11, ponen en la mira ganar la serie regular, logro que no alcanzan desde la temporada 2012-2013.
Mientras tanto, los Leones del Escogido, campeones defensores, caen a 16-24, comprometiendo aún más sus aspiraciones cuando les restan solo 10 juegos de la fase regular.

