SANTIAGO.– Respaldadas por una sólida apertura de Óscar De la Cruz y una ofensiva oportuna de 11 imparables, las Águilas Cibaeñas derrotaron este sábado 4-1 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, poniendo fin al invicto de los capitaleños en la serie semifinal 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.
De la Cruz fue la figura dominante de la noche al lanzar seis entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits, con un boleto y cuatro ponches. El derecho mantuvo juego sin hits hasta el quinto episodio y mostró gran control y eficiencia, enfrentando a solo 20 bateadores, dos más del mínimo.
La ofensiva amarilla atacó temprano al pitcheo rival con un rally de tres carreras en el primer inning. Leody Taveras abrió la entrada negociando boleto, se robó la intermedia y anotó con sencillo remolcador de Ezequiel Durán. Luego, tras un imparable de Aderlín Rodríguez, Jonathan Clase conectó sencillo productor; un error del jardinero derecho en la jugada permitió que Rodríguez anotara la tercera carrera del episodio, sacando del juego al abridor José Urquidy.
Las Águilas ampliaron la ventaja en el tercer episodio, cuando Cristhian Adames recibió base por bolas, se robó la segunda y anotó con sencillo al jardín izquierdo de Aderlín Rodríguez, colocando el marcador 4-0.
Los Leones evitaron la blanqueada en el octavo inning, cuando José Marmolejos conectó doble y anotó con sencillo productor de Franchy Cordero, para el definitivo 4-1.
Con la victoria, las Águilas mejoraron su récord a 3-3, logrando su segundo triunfo consecutivo y acercándose al segundo lugar del Round Robin, ocupado por los Toros del Este (3-2). Los Leones, pese a la derrota, se mantienen en la cima con marca de 5-1.
El triunfo fue para Óscar De la Cruz (1-0), la derrota para José Urquidy (0-1) y el salvamento para Burch Smith

