Águilas extienden su dominio y superan a los Toros 13–6 con poderosa ofensiva

Del:

SANTIAGO, RD.– Las Águilas Cibaeñas consolidaron su liderato en la tabla de posiciones al derrotar 13 carreras por 6 a los Toros del Este, apoyadas en una explosiva ofensiva de 15 imparables y tres rallies determinantes durante el partido celebrado este martes en el Estadio Cibao

Con el triunfo, las Águilas mejoran su impresionante marca a 16-3, ampliando a seis juegos y medio su ventaja sobre los propios Toros, quienes ahora presentan récord de 10-10, manteniéndose en .500.

Rodríguez y Escarra lideran el ataque aguilucho

El conjunto cibaeño contó con las destacadas actuaciones ofensivas de Alberto Rodríguez y J.C. Escarra, quienes remolcaron tres carreras cada uno, mientras que Leody Taveras, Ezequiel Durán y Ángel Genao aportaron dos vueltas más por cabeza.

Rodríguez fue clave en el rally de cinco carreras del tercer episodio, conectando un jonrón de tres vueltas ante el abridor de los Toros, Aaron Brooks, colocando la pizarra 5-3 y dándole la vuelta al partido.

Los Toros tomaron la delantera temprano

Los romanenses atacaron primero con un rally de tres carreras en el primer episodio, liderado por un sencillo de Sandber Pimentel que impulsó dos. Sin embargo, la inefectividad del pitcheo y los errores defensivos abrieron la puerta al ataque aguilucho.

Águilas responden cada amenaza

Tras acercarse los Toros 6-5 en el sexto episodio, las Águilas respondieron inmediatamente con una carrera en la parte baja y luego un decisivo rally de cuatro anotaciones en el séptimo, sellando definitivamente el marcador.

En esa entrada, Durán remolcó dos vueltas con sencillo, mientras que Escarra disparó un triple al jardín derecho que empujó otra para colocar el partido 13-6.

Actuaciones monticulares

  • Ganador: Pedro Payano (1-0)
  • Perdedor: Aaron Brooks

El cuerpo de pitcheo aguilucho resistió las amenazas visitantes, mientras que el relevo de los Toros no logró contener la ofensiva amarilla.

Estadísticas destacadas

Águilas Cibaeñas (16-3)

  • 15 hits
  • Rallies en 3ro, 6to y 7mo
  • Rodríguez y Escarra: 3 remolcadas cada uno
  • Durán, Genao y Taveras: 2 impulsadas por cabeza

Toros del Este (10-10)

  • 12 hits
  • Pimentel: 2 empujadas
  • Gilberto Celestino: produjo en el séptimo
  • Bryan De La Cruz anotó y negoció boleto clave

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Avería en la estación María Montez causa aglomeración de usuarios en el Kilómetro 9

Santo Domingo. – Una falla ocurrida la mañana de este...

Vaguada producirá lluvias en gran parte del país; habrá temperaturas frescas y calientes

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Meteorología informó que una vaguada...

Mauricio Báez conquista su campeonato número 11 en el TBS Distrito 2025

SANTO DOMINGO, RD. – El club Mauricio Báez escribió una nueva página...