SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas extendieron su impresionante racha ganadora a ocho triunfos consecutivos tras vencer 8 carreras por 7 a las Estrellas Orientales, en el primero de un doble juego celebrado este viernes en el Estadio Cibao, manteniéndose firmes en la cima del campeonato Juan Marichal.
El héroe de la noche fue Julio E. Rodríguez, quien conectó un sencillo de dos carreras en el sexto episodio para completar un decisivo rally de tres vueltas que selló el marcador final y aseguró la victoria aguilucha. Con este triunfo, las Águilas elevan su dominio como locales a una marca de 10-1.
Fue un duelo de constantes cambios de ventaja, en el que los cibaeños (18-3) demostraron nuevamente su capacidad para ganar juegos cerrados, consiguiendo su quinto triunfo consecutivo por una sola carrera. Las Estrellas, por su parte, cayeron a récord de 10-15, permaneciendo en la parte baja de la tabla.
La victoria fue para Carlos Peña (1-1), mientras que Jeurys Familia obtuvo su tercer salvamento, sobreviviendo a un noveno episodio complicado en el que permitió dos corredores en base. La defensa respondió, destacándose una brillante jugada de Wilmer Difó en la antesala para cerrar el encuentro.

