Águilas se ponen a uno del primero en el round robin

SANTIAGO.-La mejor ofensiva de la semifinal todos contra todos fue frenada la noche de este lunes con un efectivo Yunesky Maya que encabezó una blanqueada de sus Águilas Cibaeñas dos por cero, sobre los Gigantes del Cibao.

Con la victoria, las Águilas (3-3) ganan por tercer partido consecutivo y se colocan a un juego de los Gigantes (4-2) en este round robin de la pelota invernal dominicana. El equipo aguilucho comparte la segunda posición con los Tigres del Licey (3-3), que también triunfaron por blanqueada 7-0 la noche de este lunes ante las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya.

Maya lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y cuatro lanzadores más desfilaron por el montículo aguilucho para mantener la blanqueada de siete indiscutibles, mientras el equipo respaldó el excelente pitcheo con dos carreras, suficientes para el tercer triunfo corrido para los rapaces que de comenzar 0-3 se colocan en .500.

Fue un duelo de pitcheo hasta el quinto, con los tres primeros lanzadores de los Gigantes, pero Josh Lueke y Gerson Bautista fallaron en su labor, permitiendo las únicas dos vueltas del compromiso, disputado en el Estadio Cibao, hogar de las Águilas.

En el sexto, Juan Lagares comenzó con un doble al prado derecho ante Lueke y anotó por sencillo de Jimmy Paredes. En el séptimo, la segunda carrera llegó ante Bautista, quien retiró a Francisco Peña (elevado al derecho) y Cristhian Adames (ponchado tirándole), después de eso los siguientes tres bateadores produjeron la segunda vuelta.

El tercer bateador de la entrada, Eric Filia, conectó doble al prado izquierdo y llegó a tercera por sencillo de Ramón Torres a la antesala y anotó por sencillo de Juan Lagares a la intermedia.

En el resto del duelo, el relevo aguilucho completó la labor de Maya, que si bien no ganó fue el soporte principal. Darío Álvarez (1-0), que ganó el partido siguió después de Maya para resolver solo un tercio, Jhan Maríñez (1.0) de un hit y un ponche, Michael Tonkin (1.0) de dos hits y Neftalí Féliz (1.0), un noveno perfecto de dos ponches para salvar su segundo juego de esta semifinal.

El partido lo perdió Lueke (0-1).

El dominio monticular aguilucho fue tal que solo dos veces los Gigantes tuvieron corredores en posición anotadora. Primero en el sexto, cuando Marcell Ozuna le disparó un doble a Maya al jardín central, lo que decretó la salida del cubano, relevado por Álvarez.

Luego en el octavo, un corredor llegó a la tercera, cuando el propio Ozuna disparó un sencillo que llevó a José Sirí a la antesala, pero Juan Juan Francisco falló con elevado al derecho ante Tonkin. Fue la única ocasión en que hubo corredor en posición anotadora para los Gigantes, que conectaron siete indiscutibles, contra 10 de las Águilas.

Ambos equipos se enfrentan este martes, pero en sede diferente, cuando las Águilas viajan al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes