SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las Águilas Cibaeñas lograron un triunfo clave este martes al imponerse 6-5 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, resultado que las mantiene en la pelea por los primeros lugares durante la semifinal del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano 2025-2026.
Con la victoria, el conjunto amarillo mejoró su marca a 4-4, colocándose a dos juegos de los líderes Toros del Este y Leones del Escogido (6-2) en el Todos contra Todos. En tanto, los Gigantes extendieron su racha negativa al caer por octava ocasión consecutiva y permanecen sin victorias (0-8) en esta fase.
El triunfo correspondió a Yoán López (3-0), mientras que la derrota fue para Luis Frías (0-1). Burch Smith lanzó una novena entrada en blanco para acreditarse su segundo salvamento de la semifinal.
Desarrollo del partido
Las Águilas tomaron ventaja desde el primer episodio con un cuadrangular solitario de Leody Taveras, pero los Gigantes empataron en el cierre del inning tras boleto a Gustavo Núñez, quien se robó la segunda base, avanzó a tercera por un error en tiro del receptor y anotó por sencillo de Johan Rojas.
En la segunda entrada, los aguiluchos retomaron la delantera (2-1) luego de boleto a Aderlín Rodríguez, quien anotó tras un error defensivo del jardinero izquierdo en una jugada iniciada por sencillo de Alberto Rodríguez. En la acción, Rodríguez fue impactado por la pelota en el rostro al llegar a la segunda base, por lo que debió abandonar el partido y fue trasladado en ambulancia a un centro de salud.
Los Gigantes reaccionaron en la parte baja del segundo episodio con un doble de Francisco Mejía y un jonrón de dos carreras de José Sirí, para tomar ventaja 4-3.
El momento decisivo llegó en la octava entrada, cuando las Águilas fabricaron un rally de cuatro carreras para colocar la pizarra 6-3. La ofensiva inició con doble de Leody Taveras, seguido por otro batazo de dos bases de Geraldo Perdomo que impulsó la del empate. Perdomo anotó posteriormente por sencillo de Cristhian Adames. Con las bases llenas, Adames cruzó el plato por un wild pitch, mientras que Steward Berroa, quien entró como corredor emergente, anotó tras un error en tiro del receptor.
Los Gigantes descontaron con dos anotaciones en el cierre del octavo episodio. Pablo Reyes recibió boleto y anotó tras un rodado de Leury García, mientras que Francisco Mejía cruzó el plato impulsado por sencillo de Carlos Franco, dejando el marcador final 6-5.
Pitcheo
Por las Águilas, Osvaldo Bidó abrió el encuentro y permitió tres carreras (dos limpias) en 1.1 entradas. El relevo estuvo a cargo de Deurys Carrasco, Jean Carlos Henríquez, Yunior Marte, Jonathan Hernández, Andrew Pérez, Yoán López, Carlos Belén, Vidal Nuño y Burch Smith.
Por los Gigantes, Shane Greene trabajó dos entradas, cediendo dos carreras (una inmerecida). El bullpen incluyó a Aidan Anderson, Bryan Rodríguez, Ofreidy Gómez, Tayron Guerrero, Luis Frías y Jimmy Cordero.
Bateo
A la ofensiva por las Águilas, Leody Taveras bateó de 5-2, con jonrón, doble, una empujada y dos anotadas; Cristhian Adames se fue de 4-3 con una impulsada, y Geraldo Perdomo aportó un doble remolcador.
Por los Gigantes, José Sirí conectó cuadrangular y remolcó dos carreras; Francisco Mejía bateó de 4-2; Johan Rojas y Leury García impulsaron una carrera cada uno.
Próximo partido
Las Águilas Cibaeñas se enfrentarán este miércoles a los Toros del Este en el Estadio Cibao, en un encuentro programado para iniciar a las 7:30 p. m., con Jorge Tavárez anunciado como lanzador abridor.

