Al Horford se pone a 52 puntos de llegar a 14,000

Del:

BOSTON.-Con 37 años, adaptado a un rol menos estelar que incluye salir del banco en la mitad de los partidos de unos Celtics con el mejor récord de la liga, Al Horford está cerca de alcanzar otra de esas marcas de respeto.

El dominicano se ha colocado a solo 52 puntos de los 14,000, un umbral que solo han alcanzado 197 de los 4,374 jugadores que se han uniformado en la principal liga del planeta, según Basketball-Reference.

Si bien el nacido en Puerto Plata promedia la menor cantidad de canastos en su carrera (7.8) necesita menos de un centenar de unidades en los 29 encuentros que le restan a Boston para dar caza al argentino Emmanuel Ginóbili.

El miembro del Salón de la Fama del básquet cerró su carrera de 16 temporadas con 14,043 puntos. Entre los latinoamericanos, solo el panameño Rolando Blackman (17,623) y Manu figuran por delante de Horford en el listado histórico de anotación.

Horford es el líder en rebotes entre los latinoamericanos con 8,457 y entre los jugadores de habla hispana solo va detrás del español Pau Gasol (11,305).

En lo que va de campaña, Horford ha iniciado como titular 21 de los 44 encuentros en los que ha visto acción. Se encuentra en el penúltimo último año de contrato y devenga US$10 millones y US$9.5 en la próxima.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Andy Dauhajre: 72% deuda 2025 es para financiar el déficit y 28% para pago de deuda

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El economista Andy Dauhajre, presidente de...

Histórico: Ministerio de Educación recibiría 332 mil millones en 2026; 23 mil millones más que en 2025

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El Ministerio de Educación, nueva vez,...

Magín Díaz: Deuda pasó de U$40 mil millones en 2020 a U$60 mil millones en 2025

José Cáceres SANTO DOMINGO... El Ministro de Hacienda y Economía,...

Yeni Berenice advierte corrupción y lavado de activos pueden llevar hasta 30 años de cárcel

Santo Domingo. – La procuradora general de la República,...