Al menos 16 muertos y 40 heridos al explotar un camión cisterna en Haití

Del:

Puerto Príncipe.-Al menos 16 personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas este sábado en el suroeste de Haití, a causa de la explosión de un camión cisterna que perdía combustible tras accidentarse, informó a la AFP el responsable de Protección Civil de la región de Nippes, Fidel Nicolas.

Según testigos, la explosión ocurrió cuando las víctimas se disponían a recolectar combustible del camión cisterna luego de que éste se accidentara en el distrito de Miragoâne.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Sainte Thérèse de la ciudad portuaria de Miragoâne, a unos 100 kilómetros de Puerto Príncipe.

El primer ministro interino, Garry Conille, convocó a una reunión de emergencia debido a la tragedia, dijo a la AFP el jefe nacional de Protección Civil, Emmanuel Pierre.

El responsable agregó que los heridos en estado grave serán trasladados a otros hospitales.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Trump a presidenta interina de Venezuela: «Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto»

WASHINGTON (AFP).-Donald Trump advirtió el domingo que la presidenta...

Reunión de la CELAC sobre el ataque estadounidense a Venezuela termina sin consenso

Río de Janeiro (EFE).- La reunión de la Comunidad de...

Maduro y su esposa comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York

NUEVA YORK (EFE).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y...