Ciudad de México (Prensa Latina) Al menos 23 personas fallecieron y 11 resultaron heridas tras una explosión registrada en una tienda de la ciudad de Hermosillo, en el norteño estado de Sonora, informó hoy una autoridad local.
«Hasta el momento, se tiene el registro de 23 personas fallecidas y 11 lesionadas que están siendo atendidas en diferentes hospitales de la ciudad. Lamentablemente, entre las víctimas se encuentran menores», afirmó en un video compartido en X el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Expresó su «más sincera solidaridad, apoyo y cercanía» a las familias de las víctimas y se refirió a la instrucción dada a todas las dependencias de la administración a brindar acompañamiento integral: atención médica, psicológica y social.
«Nadie enfrentará este dolor en soledad», apuntó el mandatario, quien señaló que, desde los primeros momentos, los cuerpos de emergencia, seguridad y salud actuaron con gran profesionalismo, controlando la situación y salvando vidas.
Durazo dijo haber ordenado una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades que correspondan.
Según reportes de medios de comunicación, la explosión se produjo en la tienda Waldos, de la colonia Centro, en Hermosillo, en la tarde de este sábado.

