Al menos 25 acueductos fuera de servicio tras fuertes lluvias

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que un total de 25 acueductos están fuera de servicio por las fuertes lluvias que se produjeron en el país.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) destacó que además, un acueducto fue parcialmente afectado, esto impactó a 306,286 usuarios.

En el informe de situación emitido por el COE, la entidad prohibió a las personas el uso de los balnearios rio debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar.

Además, el COE exhortó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad.

Pronósticos de la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronóstico para este miércoles un ambiente húmedo y ligeramente inestable, como consecuencia de los remanentes nubosos del frente frío, los cuales, estarán siendo transportados por el viento fresco del noreste.

Además de aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintos municipios de las provincias; San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Azua y Pedernales, entre otros poblados cercanos.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz

Copenhague.– La líder opositora de Venezuela María Corina Machado...

Ministerio de Defensa inaugura primer Centro Integral de Salud Mental de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos...

Andy Dauhajre: 72% deuda 2025 es para financiar el déficit y 28% para pago de deuda

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El economista Andy Dauhajre, presidente de...