Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, justificó el cobro de RD$1,300 a cada motorista para poder circular en ese municipio.
Astacio recordó que el registro de motocicletas está contenido en el artículo 76 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Aseguró que el cobro es totalmente conforme a la Ley y al Reglamento 02-23 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Dio Astacio se reunió con los representantes del Consejo Municipal de Mototaxistas del municipio, presidido por Gustavo Orlando Ureña, quienes manifestaron su apoyo al Plan Municipal de Registro y Regulación de Motocicletas que se lleva a cabo en el municipio, desde enero del presente año, con la finalidad de tener un registro de todas las motocicletas que circulan en el municipio.
Dijo que el sistema de regularización no solo contribuye a identificar los vehículos de dos ruedas, sino también a facilitar la organización del transporte evitando accidentes y a la disminución de la delincuencia en Santo Domingo Este.
Durante la reunión, el alcalde destacó la importancia de trabajar juntos para mejorar y garantizar un transporte seguro y eficiente.
«Estamos comprometidos con trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad. La colaboración con el Consejo Municipal de Mototaxistas es fundamental para lograr nuestros objetivos», dijo el alcalde.
Ayer viernes, decenas de motoristas protestaron por el combro de los mil trescientos pesos,pero fueron enfrentados a tiros y bombas lacrimógenas por miembros de la Policia Municipal y por agentes de la Policía Nacional.